Pasar al contenido principal
28/04/2024

Piden aeropuertos de EU más recursos para mejoras

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00
Señalan que en las últimas dos décadas ni siquiera han recibido ajustes por inflación

Los aeropuertos en Estados Unidos están frente a una necesidad financiera apremiante, ya que se prevé que requerirán alrededor de 151,000 millones de dólares en los próximos cinco años para actualizar y expandir sus infraestructuras, según el Consejo Internacional de Aeropuertos de Norteamérica (ACI-NA).

Durante su intervención en la Conferencia TakeOff North America en Atlantic City, Nueva Jersey, Matthew Cornelius, vicepresidente ejecutivo de ACI-NA, hizo hincapié en que los aeropuertos en el país "dependen en gran medida de la deuda como fuente de financiamiento para sus necesidades de capital". Esto ha llevado a un notable aumento en el nivel de deuda pendiente en los últimos años.

En el marco de la tramitación legislativa de la reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Consejo está abogando por un aumento en la financiación del Programa de Mejora Aeroportuaria (AIP), según información de Aviation Week.

Cornelius subrayó que tanto el AIP como las tasas de las instalaciones para pasajeros no han sido ajustados por inflación en las últimas dos décadas. 

Además, señaló que las "cargas reglamentarias" están obstaculizando la capacidad de los aeropuertos para acceder a los fondos del AIP y utilizarlos de manera eficiente.

En este contexto, es crucial confiar en la capacidad de los aeropuertos para administrar los fondos de manera óptima, beneficiando así tanto a sus operaciones como a los usuarios de la aviación. 

Concluyendo su exposición, Cornelius resaltó la importancia de que los aeropuertos puedan disponer de recursos para maximizar su impacto y eficiencia en un momento en que el sector aéreo experimenta desafíos y cambios significativos.

Facebook comments