Cerca de 1,400 guardias de seguridad del Aeropuerto de Londres-Heathrow se declararon en huelga durante las vacaciones de Semana Santa, que abarca desde el 31 de marzo hasta este domingo, 9 de abril.
Los paros afectan en particular a la Terminal 5, la principal sede de British Airways en su hub, que ha cancelado 32 vuelos diarios, y desde donde salen y llegan vuelos internacionales.
El personal de seguridad está en huelga por los bajos salarios, después de rechazar la oferta del aeropuerto de un aumento salarial de 10%, según informa Hosteltur.
El gestor aeroportuario, considerado como el que genera más tráfico internacional, indicó que Heathrow está operando con normalidad en el resto de sus terminales, si bien recomendó a los pasajeros que salen de la Terminal 5, que se presenten al menos dos horas antes de los vuelos europeos y tres horas antes de los intercontinentales.
Sharon Graham, secretaria general del sindicato Unite, aseguró que los trabajadores de Heathrow tienen “salarios de pobreza, mientras que el director ejecutivo y los altos directivos disfrutan de enormes sueldos”.
El sindicato advirtió de los retrasos que la huelga causará en Heathrow durante la Semana Santa, sobre todo a partir del jueves; aunque su gestor aseguró que se implementarán planes de contingencia para garantizar que el aeropuerto permanezca abierto y operativo, a pesar de la huelga convocada por Unite.
British Airways ha cancelado alrededor de 32 vuelos diarios durante los 10 días de huelga, más de 300 operaciones en total, a fin de mitigar el impacto en sus pasajeros.
Facebook comments