Pasar al contenido principal
26/04/2024

Declara AMLO que atenderá AICM

Redacción A21 / Viernes, 10 Junio 2022 - 01:00
Existe la posibilidad de vender el avión presidencial a Argentina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno busca rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues tiene un problema serio de hundimientos en las pistas que no se tomó en cuenta cuando se construyó la Terminal 2. 

En su conferencia matutina, aseveró que se buscará estructuralmente como resolverlo, no solo las pistas, sino también los baños y todos los edificios que requieren una rehabilitación o mantenimiento.

Reconoció que el AICM no cuenta con agua potable, por lo que se tiene que acarrear el líquido, lo que resulta muy costoso. Es otra de las cosas que se comprometió a resolver.

Por igual, el presidente mexicano dijo que hay una posibilidad de venta del avión presidencial, valorado en 110 millones de dólares, a Argentina.

“Estaríamos en condiciones de negociar, si nos dan los 30 (millones de dólares), se firma un convenio de pago de acuerdo al avalúo y los intereses; se les entregaría el avión. El avión que ellos traen, ya cumplió su tiempo de vida útil y si necesitan uno”, afirmó el mandatario.

Por último, señaló que si no se logra vender el avión presidencial, se va a entregar a la Fuerza Aérea Mexicana, para que lo maneje como parte de la empresa que va hacerse cargo de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el AIFA; así como el tren Maya y que puedan realizar viajes Chárter.

Facebook comments