Pasar al contenido principal
01/07/2022

Desempeña Marina labores de seguridad en AICM

Redaccion A21 / Miércoles, 23 Febrero 2022 - 13:32
realizará operaciones de vigilancia, inspección, apoyo y para neutralizar el tráfico de artículos ilegales y evitar el tráfico de personas

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México asumieron labores de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En coordinación con dependencias de los tres órganos de gobierno, se encargará de garantizar la seguridad y apoyar la administración de la terminal capitalina.

Para realizar estas labores se crearon por instrucciones del Mando Supremo y como parte de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM, en donde participarán más de mil 500 elementos navales para realizar operaciones de vigilancia, inspección, apoyo y control en el recinto aeroportuario para neutralizar el tráfico de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal y evitar el tráfico de personas, en coadyuvancia con las autoridades fiscales, aduanales y de migración, informó la Semar a través de un comunicado.

Participarán directamente en las áreas de periferia, ambulatoria, plataformas y salas de monitoreo alrededor de mil 255 elementos con 23 vehículos y 16 binomios caninos para apoyar a la seguridad privada contratada por el aeropuerto.

Además de la Marina, en la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral participan las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Relaciones Exteriores, de Agricultura y Desarrollo Rural, la Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría Federal del Consumidor, Agencia Nacional de Aduanas de México y el Gobierno de la Ciudad de México, entre otras autoridades.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración y la Agencia Federal de Aviación Civil capacitaron a 69 elementos de la Marina para desempeñarse como Comandantes de Aeropuerto y Terminales y Oficiales de Migración, con el objetivo de apoyar la Estrategia de Seguridad, dijo la Secretaría.

Asimismo, la Aduana del AICM cuenta con 28 elementos navales para fortalecer las acciones de control y vigilancia en las operaciones aduaneras. Se espera que este número incremente hasta los 80 elementos.

Facebook comments