La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos aprobó la construcción del AirTrain en el Aeropuerto de LaGuardia, Nueva York, un tren elevado para conectar a la terminal aérea cuya construcción iniciará antes de que termine el verano, con un costo de aproximadamente dos mil millones de dólares.
El sistema ferroviario se completaría en el año 2025, permitiendo agilizar el tránsito durante la llegada y salida de los pasajeros. Esto evitaría que los usuarios del LGA tomen taxis o servicios de viaje compartido, lo que genera mayor congestión de tráfico.
El Airtrain correría a lo largo del lado norte de Grand Central Parkway desde Willets Point hasta dos estaciones en el aeropuerto. Funcionarios de la Autoridad Aeroportuaria han señalado que esta ruta es la menos perjudicial para las personas que habitan los alrededores del aeropuerto en el norte de Queens.
“Este es un momento clave en nuestro esfuerzo por reconstruir la infraestructura de Nueva York para el futuro”, señaló Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien impulsó esta construcción.
#NEW: The FAA has approved the LaGuardia AirTrain, which will provide the new LGA with the reliable and affordable transit connector it deserves.
This is a key moment in our effort to rebuild NY's infrastructure for the future working alongside our federal partners. pic.twitter.com/FhV1he6fns
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) July 20, 2021
La FAA señaló en un en un informe el año pasado que, para mejorar la conectividad, revisó otras alternativas como un servicio de ferry, opciones de autobús y la extensión del servicio de metro a la terminal, sin embargo, la Administración concluyó que el AirTrain es la mejor opción ya que brinda transporte en tiempo determinado y accesos complementarios a LaGuardia, además que reducirá el tráfico de vehículos.
Facebook comments