Pasar al contenido principal
06/05/2021

Ampliarían Cuba y Rusia conectividad aérea

Redacción A21 / Lunes, 22 Marzo 2021 - 15:42
buscan incentivar el turismo

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) se encuentra examinando la posibilidad de ampliar las conexiones aéreas con Cuba para incentivar el turismo.

Alexander Neradko, presidente de la Agencia, se reunió con el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granada, en el marco de la 27 Feria Internacional de Turismo de Moscú, en donde acordaron analizar el incremento de conectividad con el objetivo de desarrollar y fortalecer la cooperación beneficiosa entre ambos países.

Recientemente, el ministro cubano señaló la necesidad de captar a un mayor número de turistas rusos para fomentar la recuperación de los efectos de la crisis sanitaria por covid-19. La pandemia ha provocado que Cuba haya sufrido una reducción del 95% en los viajeros internacionales en comparación con 2019. 

En Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar, pero en Rusia también hay muchas personas que hoy están esperando que se les autorice la posibilidad de comenzar a volar, para ir a sus oficinas, para vender”, declaró García Granada.

Desde agosto de 2020 Rusia ha reanudado gradualmente los vuelos regulares a varios países. En los últimos días, el país euroasiático ha enviado algunos vuelos charter operados por Azur Air y Nordwind Airlines con destino a Cayo Coco, isla con playas y arrecifes de coral. 

La aerolínea Aeroflot ya tiene autorización para operar a Cuba, sin embargo, no ha reiniciado sus vuelos comerciales a este país.

Facebook comments