Pasar al contenido principal
19/03/2024

México y EUA, principales exportadores de covid-19 a Canadá

Redacción A21 / Lunes, 4 Enero 2021 - 19:31

El oficial de investigación del Consejo Nacional de Investigación de Canadá, Paul Lebbin, informó que Estados Unidos, Europa y México son los mayores exportadores de covid-19 al territorio canadiense. 

El directivo realizó una base de datos, correspondiente al mes de noviembre y diciembre, de vuelos en los que se registró la entrada de personas con covid-19, con el objetivo de conocer el origen de los casos infectados. 

A partir de ello, señaló que Estados Unidos constituye el 40% de todos los infectados. Europa y México componen cada uno el 35% de los casos exportados. 

Con respecto a la nación mexicana, Lebbin informó que el 69% de los casos provienen del destino vacacional Cancún, Quintana Roo, mientras que el 28% proceden de los aeropuertos de Puerto Vallarta y de Ciudad de México. 

En cuanto a los Estados Unidos, los infectados provienen principalmente de 23 terminales aéreas, siendo Dallas Fort-Worth, Phoenix, Denver, Chicago O’Hare y Fort Lauderdale, los cinco principales puertos que conforman la mitad de todos los casos estadounidenses que ingresan a Canadá.

“¿Quizás el gobierno y las aerolíneas deseen enfocarse en estos puntos rojos primero para captar la mayoría de los casos antes de que salgan a los aeropuertos más pequeños? ¿Quizás el mayor desafío será Estados Unidos?”, se cuestionó el miembro del Consejo.

Por otro lado, en Europa los casos provienen de los aeropuertos de Frankfurt (Alemania), Ámsterdam (Países Bajos), Londres (Reino Unido) y París (Francia). 

De acuerdo con el oficial, su base de datos está constituida por estadísticas de Canadá, el portal FlighAware, así como los vuelos actualizados diariamente de PHAC COVID-19. 

Canadá anunció que, a partir del 7 de enero de 2021, todos los pasajeros de 5 años o más que viajen al territorio desde un destino internacional, deben proporcionar una prueba de PCR covid-19 negativa, tomada en un lapso de 72 horas anteriores a la llegada. 

Facebook comments