Pasar al contenido principal
15/04/2021

España implementa cuarentena obligatoria a viajeros

Redacción A21 / Martes, 12 Mayo 2020 - 13:20

El Ministerio de Sanidad de España ordenó cuarentena obligatoria de 14 días a todas las personas procedentes de viajes internacionales a partir del viernes 14 de mayo y hasta que continúe el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Esta medida se aplicará para reforzar las acciones de control y con base en principios de precaución ante la actual situación de la crisis sanitaria que vive el país europeo, calificada por el Ministerio como de “favorable evolución”, con el inicio de la desaceleración de los contagios.

Según informó la agencia de noticias EFE, las agencias de viaje, tour operadores y compañías dedicadas al transporte deben informar a sus clientes sobre estas medidas al inicio del proceso de venta de sus boletos para viajar a España.

Las aerolíneas aplicarán a sus pasajeros un cuestionario sobre salud pública que deberá ser entregado a las autoridades sanitarias a su llegada al país.

Los trabajadores transfronterizos, transportistas, tripulaciones y profesionales médicos quedan exentos de estas medidas siempre y cuando no hayan entrado en contacto con personas diagnosticadas con COVID-19

Las personas que arriben a España deberán resguardarse en sus domicilios o lugares de alojamiento durante 14 días, limitando su movilidad en los espacios públicos a solo adquirir alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad.

Facebook comments