Pasar al contenido principal
27/04/2024

Implementa Vueling sistema biométrico en aeropuertos de España

Redacción A21 / Martes, 23 Enero 2024 - 01:00
Asegura ser la primera aerolínea que ofrece el reconocimiento facial para mejorar la experiencia del pasajero

Vueling informó sobre la implementación de tecnología biométrica en aeropuertos, por lo que ya es posible viajar en avión de forma mucho más ágil y cómoda y segura en España.

Esto fue gracias a la tecnología de reconocimiento facial que ejecutó la compañía en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

“Ser la primera aerolínea que ofrece una experiencia biométrica completa a los pasajeros en España supone un enorme orgullo para nosotros, pero este despliegue es una gran noticia para nuestros clientes. Esta tecnología mejora de manera clara su experiencia en el aeropuerto, haciendo que los pasos y trámites a seguir sean mucho más sencillos, fáciles y rápidos”, dijo Rodolfo Moreira, director de Customer Experience de Vueling. 

Desde el mes de noviembre, Vueling empezó a implementar el reconocimiento facial voluntario en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Una primera fase que continuará, en las próximas semanas, en Tenerife Norte y Gran Canaria.

Vueling se convirtió en pionera en España en ofrecer este sistema, con base en una tecnología de identificación a través del reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas. 

Dicho sistema permite a los pasajeros realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, con la cara, es decir, sin necesidad de mostrar la documentación ni pase de abordar.

Esto permite agilizar todo el proceso y aumentar la seguridad desde que el viajero se registra -online a través de la aplicación al realizar el check-in o en los quioscos de los aeropuertos - y hasta que toma su vuelo. 

En esta primera fase, la biometría estará disponible en los filtros de seguridad y en un conjunto de puertas de embarque seleccionadas con vuelos a destinos nacionales e internacionales sujetos a disponibilidad.

Además, los pasajeros de Vueling deberán hacer el registro una única vez en el sistema biométrico. Para los vuelos posteriores sólo será necesario que activen el reconocimiento facial una vez realizado el check-in dentro de su app móvil y dando click en “Gestiona tu reserva”.

Facebook comments