Pasar al contenido principal
29/03/2024

GAP no cobrará servicios a aerolíneas

Redacción A21 / Miércoles, 1 Abril 2020 - 21:18
La medida busca apoyar al transporte aéreo de México durante la emergencia sanitaria

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que exentará del pago de servicios aeroportuarios a las aerolíneas comerciales, de carga y prestadores de servicios complementarios, durante abril y mayo, esto para contribuir y apoyar al transporte aéreo del país durante la pandemia por COVID-19.

De igual modo, GAP presentó una rebaja del 50% en el estacionamiento de vehículos para pensionados de empleados de aerolíneas y prestadores de servicios complementarios, durante el mismo periodo.

“En suma a esto, el GAP recuerda que continúa con las revisiones sanitarias en todos los aeropuertos de la red, a través de los módulos que se han colocado en las terminales aeroportuarias de la mano de las autoridades”, comunicó el Grupo.

En línea con lo estipulado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), GAP señala que todos los pasajeros deben llenar el cuestionario de prevención y contención de COVID-19.

Recientemente, la AFAC, en conjunto con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), diseñó la Circular Obligatoria CO SA 09.1/13R1, con el fin de brindar a los pasajeros y tripulaciones condiciones de seguridad sanitaria.

El documento establece las medidas que deben tomar las tripulaciones y el personal en tierra en caso de que se presenten posibles casos de personas portadoras de COVID-19 u otra enfermedad transmisible.

Ahora, el operador de 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, solicita a los usuarios presentarse en la terminal con dos horas de anticipación a su vuelo nacional y tres horas para los internacionales, recordando el llenado del cuestionario.

Facebook comments