Pasar al contenido principal
28/03/2024

Suspende Europa regla de slots

Redacción A21 / Martes, 10 Marzo 2020 - 10:24

La Unión Europea suspendió la regla de uso del 80% de los horarios de aterrizaje y despegue, mejor conocidos como slots, en su territorio, como medida para proteger a las aerolíneas durante la incertidumbre por el brote de coronavirus en la región.

“Queremos hacer que sea más fácil para las aerolíneas mantener sus slots aeroportuarios aún si no operan vuelos en estos slots debido a la caída de la demanda del tráfico” señaló Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

En las últimas semanas, algunas aerolíneas estaban operando vuelos totalmente vacíos con el objetivo de mantener sus slots en algunos aeropuertos.

“Esta medida temporal ayudará a nuestra industria pero también al medio ambiente. Quitará presión de la industria de aviación y, en particular, en algunas compañías aéreas pequeñas” añadió von der Leyen. Sin embargo, la comisión no dio detalles de cuánto tiempo durará esta suspensión.

La demanda de pasajeros ha caído dramáticamente a lo largo de Europa como resultado del brote de coronavirus. Líneas aéreas como Lufthansa han decidido dejar en tierra parte de sus flotas hasta nuevo aviso.

Por otra parte, distintas aerolíneas, como Ryanair y el mismo Grupo Lufthansa, también han cancelado temporalmente todos sus vuelos a Italia, luego de que este país se convirtiera en el más afectado por el brote de coronavirus en el continente.

Facebook comments