Pasar al contenido principal
02/04/2020

Schiphol incrementa sus ganancias en 2019

Redacción A21 / Martes, 18 Febrero 2020 - 13:26

El Grupo Real de Schiphol administrador del Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam, Países Bajos, reportó un crecimiento del 7% en sus ingresos totales durante 2019, al obtener 1.6 mil millones de euros, principalmente atribuidos al aumento de las tarifas aeroportuarias, estacionamiento y otras actividades relacionadas con los pasajeros.

De acuerdo a sus resultados, más de 71.7 millones de pasajeros viajaron a través del hub de Shiphol, un alza del 0.9% en comparación con el año anterior. Además, la red de rutas del aeropuerto creció de 327 destinos directos a 332. De estos 138 son intercontinentales en Europa.

Sin embargo el documento destacó el tráfico del aeropuerto de Eindhoven, también administrado por el Grupo Real de Schiphol, aumentó 8.7% al recibir más de 6.7 millones de pasajeros, mientras que la terminal de Rotterdam La Haya sumó 2.1 millones (+7.8%).

De igual modo el Grupo Schiphol fortaleció su presencia en Australia, luego de incrementar su participación en el aeropuerto de Brisbane tras pasar de 0.9% hasta en un 19.6% y adquirir un activo del 35% en la terminal internacional de Hobart.

El Grupo marcó un aumento de 6.8% en gastos operativos.

En 2019 el grupo invirtió 860 millones de euros en Schiphol, esto para incrementar su capacidad, mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Asimismo se invirtió en el desarrollo de un nuevo muelle, la remodelación de la Terminal 1, nuevos salones de negocios, extensión del estacionamiento P3 y un edificio de oficinas.

Entre sus previsiones a futuro, la compañía busca mantener un crecimiento en el volumen de pasajeros y un resultado normalizado, esperando que el impacto del coronavirus en la demanda aérea no perjudique sus cifras.

El 2020 será un año crucial ya que se toman decisiones políticas con respecto a la apertura del aeropuerto de Lelystad, el desarrollo continuo de Schiphol a medio plazo y la forma de la aviación a medida que avanzamos hacia 2050”, informó el Grupo.

Facebook comments