Si el Reino Unido quiere demostrar que permanecerá abierto para los negocios tras su salida de la Unión Europea, entonces es inaceptable que las filas para chequeos de pasaportes en el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, tarden hasta dos horas, dijo Alex Cruz, presidente de British Airways.
En una carta al periódico The Times, Cruz dijo que las filas en los controles de fronteras en Heathrow –el cual es el aeropuerto más concurrido de Europa– son mucho peores que en otros de los mayores aeropuertos del mundo.
Chief Executive of British Airways, Alex Cruz has called on Home Secretary Sajid Javid to take action towards what has been described as the 'border farce', with passengers facing 'unacceptable' 2 hour queues at #Heathrow Airport's passport control. https://t.co/R7GAwmUKyh pic.twitter.com/MxSWVAjxCA
— The Speaker (@speakerpolitics) 6 de agosto de 2018
“¿Cuál es el mensaje que enviamos, si estamos intentando construir conexiones fuera de la Unión Europea?”, puntualizó Cruz.
Para los visitantes que llegan a Reino Unido procedentes de fuera del Área Económica Europea (EEA), las filas de hasta dos horas se han convertido en una rutina, pese a que el tiempo de espera no debería ser mayor a 45 minutos. Los ciudadanos de la EEA esperan hasta una hora, añadió Cruz.
La capacidad anual actual de Heathrow es de 85.5 millones de personas. Recientemente el Parlamento británico votó a favor de la expansión del aeropuerto con la construcción de una tercera pista que amplíe la capacidad anual a 130 millones.
Facebook comments