Pasar al contenido principal
28/03/2024

Turquía y Rusia con mayor aumento en conectividad desde 2008

Redacción A21 / Miércoles, 20 Junio 2018 - 10:31

Acorde al Reporte de la Industria de Aeropuertos 2018 del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Turquía y Rusia han presentado grandes incrementos porcentuales en la conectividad aérea directa, con cifras de 191.8% y 74%, respectivamente. 

La conectividad directa se refiere al número directo de servicios aéreos que ofrece un aeropuerto, o en este caso, un país. 

El porcentaje de Turquía se debe, en gran medida, a los trabajos realizados en este país para aumentar la conectividad del aeropuerto de Estambul, que durante la última década pasó de ser un centro de viajes de “punto a punto” a un hub. 

Aeropuerto de Estambul

Turquía acompaña su crecimiento con el apoyo de su aerolínea bandera, Turkish Airlines, que cuenta con 302 destinos totales, de los cuales 253 son internacionales en 121 países. Esta empresa es la más conectada a nivel mundial, y usa como hub principal la ciudad de Estambul. 

En el caso de Rusia, también ha habido múltiples obras en pos de una mejor conectividad aérea, rematadas recientemente con la apertura de nuevas pistas y terminales en aeropuertos tan importantes como el Sheremétievo, que está localizado en Moscú. 

Durante los últimos dos años, el gigante euroasiático ha sido sede de dos eventos deportivos mundiales que incrementaron significativamente su afluencia de visitantes: los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi en 2014 y la Copa Mundial de la FIFA 2018. 

Otros países europeos que también tuvieron grandes incrementos porcentuales en conectividad directa durante la última década son Islandia (269.8%), Bielorrusia (246.3%), Georgia (223.7%), Moldavia (144.3%), Croacia (96.6%) y Portugal (64.3%). 

Facebook comments