Un banco de niebla afectó temporalmente las operaciones de despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la terminal, lo que provocó el desvío de algunos vuelos mientras mejoraban las condiciones climatológicas.
#AICMINFORMA Debido al banco de niebla que se presenta en la zona temporalmente están suspendidas las operaciones.
— AICM (@AICM_mx) 13 de febrero de 2018
Alrededor de las 07:48 horas, el AICM informó de las afectaciones debido a la poca visibilidad para realizar las operaciones. Por su parte, Aeroméxico informó que fueron desviados 15 vuelos hacia otras terminales mientras se disipaba la niebla.
Aeroméxico informa que debido a un banco de niebla, las operaciones del AICM tuvieron afectaciones. Para conocer el estatus de tu vuelo visita https://t.co/0u8kW2qPN0 o llama al call center.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 13 de febrero de 2018
A las 07:27 horas, el AICM notificó que se reanudaban las operaciones de despegue y una hora después, también reiniciaron los aterrizajes.
En invierno, es más común la formación de bancos de niebla en la terminal capitalina, que afectan en su mayoría a los aterrizajes, ya que los pilotos necesitan estar a 90 metros de altura para decidir si pueden tocar tierra en pista.
Facebook comments