Pasar al contenido principal
25/04/2024

Renovación de aeropuerto de Lima comenzará en 2018

Redacción A21 / Jueves, 27 Julio 2017 - 14:17

El consorcio Lima Airport Partners y el gobierno de Perú anunciaron la construcción de una segunda pista, una nueva terminal de pasajeros y otras obras en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, trabajos que comenzarán a partir de 2018.

Dicho proyecto tendrá un presupuesto de mil 500 millones de dólares y tiene como objetivo primordial satisfacer la demanda de tráfico aéreo a largo plazo.

De igual forma, se señaló que Fraport, consorcio alemán que tiene control mayoritario de Lima Airport Partners, seguirá siendo la concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez hasta hasta el año 2041. Dicha empresa adquirió esta posición administrativa en 2001.

Al respecto, Stefan Schulte, presidente del consejo ejecutivo de Fraport, destacó que la terminal aérea de Lima es una de las más exitosas y consistentes de la cartera global de la compañía alemana, pues ha logrado “un fuerte crecimiento, un alto nivel de servicio al cliente y ofrece un gran potencial para Perú y Sudamérica”.

En 2016, el aeropuerto de la capital peruana percibió un flujo de 18.8 millones de pasajeros, lo cual representó un crecimiento de 10.1 por ciento en comparación del año anterior.

Actualmente, 35 líneas aéreas operan desde y hacia esta terminal, con vuelos a 23 países y 46 destinos internacionales.

Cabe destacar que otros aeropuertos en Sudamérica, como el Nuevo-Pudahuel de Santiago de Chile y el Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, también llevarán a cabo obras de expansión para satisfacer la demanda aérea.

Facebook comments