Pasar al contenido principal
28/03/2024

Realizarán convención de aeropuertos en Panamá

Rosa Náutica / Viernes, 28 Agosto 2015 - 15:16

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC, pos sus siglas en inglés) anunció que el evento World Annual General Assembly (WAGA) 2015, se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 31 al 2 de septiembre, donde se reunirán líderes de aeropuertos de todo el mundo para brindar un curso sobre el crecimiento sostenible de los aeropuertos, además de una exposición de vanguardia con las últimas innovaciones de los proveedores de productos y servicios especializados..

De acuerdo con Javier Martínez Botacio, director general de ACI-LAC, la aviación es un importante motor para las economías y conector entre la gente y las empresas, tal como lo indican las estadísticas del organismo internacional Air Transport Action Group que indican que la aviación contribuye con 24 mil billones de dólares al PIB mundial y emplea a más de 58 millones de personas a nivel global, de los cuales alrededor de cinco millones trabajan en aeropuertos.

En el WAGA 2015 se espera la participación de 575 delegados, 45 expositores y 26 patrocinadores. La seguridad aérea, el medio ambiente, la generación de ingresos comerciales, recursos humanos y las novedades en el aeropuerto en China y la región de América Latina y el Caribe son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de tres días.

También se informó que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, abrirá la conferencia del 1 de septiembre. Durante el encuentro se incluirán ideas de directores ejecutivos respecto a los futuros retos y oportunidades como la atención a la generación emergente de los viajeros aéreos, mejoras para los pasajeros en el tema de embarque, además de las nuevas herramientas y tecnologías para mejorar la experiencia del cliente.

Facebook comments