Rolls-Royce anunció el cierre de su negocio eléctrico, luego de que no se concretara la venta de la unidad, la cual estaba enfocada en el desarrollo de soluciones para la movilidad aérea urbana y regional. Este negocio, que había sido creado como una unidad independiente en 2022, no logró atraer un comprador a pesar de las expectativas iniciales de una venta inminente.
La división eléctrica de Rolls-Royce estaba trabajando en tecnologías avanzadas, como unidades de propulsión eléctrica de 150kW y 320kW, además de un turbogenerador basado en una turbina de gas de nueva generación, de acuerdo con información de FlightGlobal.
Estos desarrollos estaban orientados hacia aplicaciones de movilidad aérea avanzada (AAM), abarcando sectores como los helicópteros, defensa y unidades auxiliares de potencia.
El motor turbogenerador, con una potencia de 800kW, realizó su primera prueba en 2023, y se consideraba como una tecnología prometedora más allá de la AAM, incluyendo el mercado de defensa. Sin embargo, ante la falta de un acuerdo de venta, la compañía ha optado por detener sus operaciones.
A pesar del cierre de esta unidad, Rolls-Royce continuará manteniendo capacidades eléctricas e híbridas en sus divisiones clave de aeroespacial civil, defensa y sistemas de energía.
Estas capacidades son vistas como esenciales para los requisitos futuros de propulsión, como la integración de generadores eléctricos en motores turbofan, lo que ayudaría a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones y consumo de combustible.
Proyectos como los que Rolls-Royce lidera en el marco del programa Clean Aviation de la Unión Europea seguirán activos, dado que la electrificación sigue siendo uno de los objetivos principales en el sector aeroespacial.
Este movimiento de la empresa forma parte de una serie de desinversiones de operaciones no esenciales, encabezadas por el CEO Tufan Erginbilgic desde noviembre de 2023.
Rolls-Royce busca así concentrar sus recursos en áreas clave de su negocio, como defensa y aviación comercial, donde la demanda de soluciones más eficientes en términos energéticos y de propulsión sigue en aumento.
Facebook comments