Rolls-Royce anunció que recompensará a sus 42,000 empleados en todo el mundo con acciones por un valor aproximado de 700 libras esterlinas, tras una fuerte recuperación financiera.
La empresa distribuirá 150 acciones por trabajador en septiembre de 2024, siendo la primera vez que entrega acciones a su personal.
Esta decisión se produce tras el beneficio sustancial de Rolls-Royce de 1,100 millones de libras durante el primer semestre del año, casi duplicando sus ganancias del mismo período en 2023.
Se espera que la iniciativa le cueste a la empresa alrededor de 30 millones de libras esterlinas.
Según una carta interna dirigida al personal de la empresa, a la que tuvo acceso la BBC, los empleados con sede en el Reino Unido se enfrentarán a un período de tenencia de tres años antes de poder vender las acciones, que estarán sujetas a impuestos a menos que se mantengan durante cinco años.
Rolls-Royce emplea actualmente a unas 21,000 personas en el Reino Unido.
Rolls-Royce, que se vio gravemente afectada por la pandemia mundial y una fuerte caída de los viajes aéreos, ha seguido una senda de recuperación desde el nombramiento de Tufan Erginbilgic como director ejecutivo en enero de 2023. Erginbilgic, que describió a la empresa como una “plataforma en llamas”, encabezó un programa de transformación que incluyó un importante recorte de empleo de 2,500 puestos en aquel momento.
El director de la empresa, que no recibirá las acciones, elogió el papel de los empleados en la recuperación y afirmó: “Estos resultados se deben a su arduo trabajo. Es importante que usted (empleado) comparta nuestro éxito. Queremos reconocer su contribución a nuestro éxito futuro y recompensarlo por el papel que desempeñará en él”.
Facebook comments