Pasar al contenido principal
22/11/2024

Expresa CEO de United renovada confianza en nuevo director de Boeing

Redacción A21 / Lunes, 19 Agosto 2024 - 01:00
Previamente, la aerolínea había expresado su malestar con la armadora que le hizo perder 200 mdd en el 1Q debido a la suspensión de vuelos del B-737 MAX

El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, expresó su confianza en el nuevo director de Boeing y señaló que la recuperación de la armadora será "más rápida de lo que la mayoría espera", los comentarios se dieron después de reunirse con Kelly Ortberg, el CEO de la compañía. 

“No solo me sentí alentado por lo que escuché, sino que también me fui con una confianza renovada de que Boeing está en el camino correcto”, dijo Kirby en una publicación de LinkedIn después de una reunión de almuerzo con Ortberg. 

Anteriormente se informó que United, un cliente destacado de Boeing, estaba furioso con el fabricante de aviones después de que el regulador de aviación estadounidense dejara en tierra temporalmente más de 170 aviones 737 MAX 9 después del desprendimiento de una puerta en pleno vuelo de una aeronave de este modelo de Alaska Airlines.

El incidente obligó al exdirector ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, a disculparse con Kirby. La aerolínea sufrió una pérdida de 200 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre debido a la suspensión de vuelos. 

El mes pasado, Boeing nombró al veterano de la industria aeroespacial Ortberg como su director ejecutivo para dar un giro a la empresa acosada por problemas legales y regulatorios. 

“Su experiencia en ingeniería en Rockwell Collins, combinada con un instinto para estar cerca de sus equipos de primera línea en Seattle, crea una combinación ganadora”, dijo Kirby en la publicación.

“Él comprende los cambios culturales necesarios para cambiar las cosas y está comprometido a escuchar a sus empleados y clientes”, añadió.

Durante su mandato en el proveedor de electrónica aeronáutica Rockwell Collins, Ortberg supervisó los programas de desarrollo de la empresa para el Airbus A350 XWB, el Boeing 787 y el Bombardier CSeries.

Facebook comments