Boeing inició con los recortes drásticos de personal al enviar avisos de despido a más de 400 trabajadores. Según The Seattle Times, dichos empleados que son miembros de la Sociedad de Empleados Profesionales de Ingeniería en la Industria Aeroespacial (SPEEA), los cuales recibieron un aviso el pasado 1 de noviembre de 2024.
El sindicato confirmó que a 438 miembros se les dijo que sus servicios ya no eran necesarios, ya que Boeing busca recortar su fuerza laboral en un 10%, alrededor de 17,000 puestos de trabajo.
El CEO de Boeing, Kelly Ortberg, anunció en octubre de 2024 que se necesitaban cambios estructurales en la empresa que requieren decisiones difíciles.
“Sabemos que estas decisiones causarán dificultades para ustedes, sus familias y nuestro equipo, y sinceramente desearía que pudiéramos evitar tomarlas; sin embargo, el estado de nuestro negocio y nuestra recuperación futura requieren acciones duras”, afirmó Ortberg.
El Seattle Times informó que de los 438 empleados despedidos, 218 son de su segmento profesional, que incluye ingenieros, y 220 de su membresía técnica, que incluye técnicos. El personal despedido recibirá su salario hasta mediados de enero de 2025 y beneficios de atención médica subsidiados por hasta tres meses.
Una huelga de siete semanas de los trabajadores de Boeing terminó en noviembre de 2024, después de que 58% de los miembros del sindicato votara para aprobar un nuevo acuerdo salarial que verá los ingresos aumentar en 38%.
La propuesta acordada incluye un aumento salarial del 38% durante cuatro años, un bono de ratificación por valor de 12,000 dólares y un pago adicional de 5,000 que se puede pagar a los trabajadores como parte de su cheque de pago o para el fondo de jubilación 401K de las personas.
Facebook comments