Hace seis meses, United Airlines tuvo que dejar en tierra temporalmente su nueva flota de A321neo porque los letreros de No fumar en la cabina no se podían apagar. Recientemente la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) corregirá finalmente esa regla, permitiendo que estas aeronaves operen con los letreros de 'No fumar' continuamente iluminados o con letreros de 'No fumar' que un miembro de la tripulación pueda encender y apagar.
La autoridad aeronáutica publicó la revisión como una “regla final directa”, lo que indica que no espera objeciones: "La regla no impone nuevos deberes a las entidades reguladas y tendrá poco o ningún efecto práctico en el público estadounidense que vuela".
Se señaló que entrará en vigor 60 días después de su publicación en el Registro Federal, lo cual se espera que ocurra este 23 de agosto de 2024.
La FAA ha reconocido durante mucho tiempo la incongruencia entre la prohibición de fumar en la mayoría de los aviones comerciales y el requisito de que los fabricantes construyan, y los operadores operen, aeronaves con letreros de "No fumar" que puedan ser encendidos y apagados, de acuerdo con información de Paxex.
Durante casi 30 años, la FAA ha abordado esta incongruencia mediante hallazgos de nivel equivalente de seguridad (ELOS) y exenciones regulatorias, lo que permite que las aeronaves tengan letreros de "No fumar" continuamente iluminados durante las operaciones de vuelo. Esta regla hace que dichos hallazgos ELOS y exenciones regulatorias sean innecesarios.
Ya que United pudo reanudar rápidamente los vuelos con su flota de A321neo, solicitando y recibiendo una exención de la FAA; en las semanas que siguieron, llegaron solicitudes de exención adicionales de varias aerolíneas comerciales de EU, la FAA aprobó todas esas solicitudes.
Delta Air Lines fue la primera en solicitar una exención de la regla, la cual fue aprobada en 1995. La FAA informa que hoy existen 44 exenciones activas respecto a las regulaciones. Está claro que la regla ya no necesita existir.
Ahora, después de décadas de requerir a las aerolíneas que presenten papeleo adicional basado en políticas operativas de una era pasada, la agencia finalmente está corrigiendo sus políticas.
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