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05/11/2024

Plantea Heart Aerospace impulsar el liderazgo nórdico en la aviación eléctrica

Redacción A21 / Miércoles, 14 Agosto 2024 - 01:00
Se señaló que el Combustible de Aviación Sostenible (SAF) solo puede abordar aproximadamente el 70% de las necesidades de descarbonización de la aviación; el 30% restante debe provenir de nuevas tecnologías.

Anders Forslund, cofundador y CEO de Heart Aerospace, se dirigió a los Ministros de Infraestructura Nórdicos en una reunión ministerial celebrada en Gotemburgo, donde afirmó que el desarrollo de su aeronave híbrida-eléctrica ES-30 revolucionará la aviación sostenible, no solo descarbonizando los viajes aéreos regionales, sino también ofreciendo menores costos operativos.

El encuentro, presidido por el Ministro de Infraestructura de Suecia, Andreas Carlson, bajo la presidencia rotativa de Suecia en el Consejo Nórdico para 2024, con ministros nórdicos y representantes clave de la región discutieron el futuro de la infraestructura sostenible en los países nórdicos.

El directivo indicó que el Combustible de Aviación Sostenible (SAF) solo puede abordar aproximadamente el 70% de las necesidades de descarbonización de la aviación; el 30% restante debe provenir de otros canales, incluidas tecnologías de vanguardia como las desarrolladas por Heart Aerospace. 

Forslund exhortó a los ministros nórdicos a apoyar estas nuevas tecnologías, resaltando la posición estratégica de la región nórdica como hogar de varios fabricantes pioneros (OEM), incluyendo Heart Aerospace; enfatizó en la necesidad de apoyo gubernamental para llevar estos aviones revolucionarios al mercado global. 

Explicó que se requieren de dos áreas principales financiación pública, así como del liderazgo nórdico y marco político

Para el primero explicó que los largos ciclos de investigación y desarrollo inherentes a la industria aeroespacial significan que el apoyo financiero gubernamental es esencial para la entrada exitosa en el mercado de estas nuevas tecnologías de aeronaves. 

“Ninguna aeronave moderna ha llegado al mercado sin apoyo gubernamental, ya sea a través de préstamos estructurados u otros instrumentos financieros que cubran la brecha más allá de la inversión del sector privado. La región nórdica, y Suecia, están en una posición ideal para proporcionar ese apoyo y retener a estos fabricantes de nuevas tecnologías de clase mundial en sus territorios”

En el segundo caso, explicó que la región necesita un liderazgo nórdico robusto para establecer políticas globales que fomenten el despliegue de la aviación eléctrica. 

Estas políticas podrían incluir reglas fiscales, políticas para incentivar la adopción de nuevas tecnologías aeronáuticas o reducir los costos operativos cuando se desplieguen, y fomentar el despliegue de infraestructura a tiempo para su entrada en servicio. 

“Los países nórdicos están en una posición única para liderar la creación de estándares globales y para desarrollar una estrategia integral que permita que la aviación eléctrica prospere”, concluyó.

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