Pasar al contenido principal
25/07/2024

Realiza China Conferencia CAAC-EASA 2024 para compartir desafíos en seguridad aérea

Redacción A21 / Miércoles, 5 Junio 2024 - 01:00
El objetivo es garantizar el intercambio de conocimientos y la colaboración para facilitar la innovación y fomentar la cooperación sostenible entre Europa y el país asiático

Alrededor de 250 profesionales de la aviación, provenientes de autoridades y la industria, se reunieron del 28 al 30 de mayo en la Conferencia sobre Seguridad Aérea 2024 en Xiamen, China. El evento abordó los desafíos globales en seguridad y sostenibilidad de la aviación, buscando oportunidades de cooperación. 

La conferencia subrayó la prioridad que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) otorgan a la seguridad, y destacó la importancia del intercambio de conocimientos y la colaboración para mejorar las normas de seguridad, facilitar la innovación y fomentar la cooperación sostenible entre China y Europa. La organización contó con el apoyo del Proyecto de Asociación de Aviación UE-China (APP) y de Xiamen Airlines.

Durante la jornada principal de la conferencia, altos directivos de la EASA y la CAAC, junto con representantes de Xiamen Airlines, Airbus, Comac Intelligent Technology Co., Safran Helicopter Engines y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Helicópteros de AVIC China, ofrecieron discursos de apertura. 

Más tarde se realizaron mesas redondas donde expertos chinos y europeos discutieron temas clave como la mitigación de riesgos y la resolución de desafíos operativos para garantizar la seguridad en las operaciones aéreas, el panorama de la aviación general (GA) y la movilidad aérea urbana (UAM), y la integración de drones y normas de seguridad, eficiencia e interoperabilidad en el sector.

Además de las presentaciones y debates, la conferencia incluyó eventos de networking y numerosas reuniones paralelas que facilitaron el diálogo de alto nivel entre autoridades chinas y europeas, y las partes interesadas del sector. Dichas actividades promovieron la colaboración y el entendimiento mutuo, fortaleciendo las relaciones bilaterales en el ámbito de la aviación.

El evento concluyó el 30 de mayo con visitas a Xiamen Airlines, la Universidad de Xiamen y HAECO Xiamen. Estas visitas permitieron a los participantes observar de cerca las operaciones y proyectos de estas instituciones, reforzando el compromiso con la seguridad y la sostenibilidad en la aviación.

Facebook comments