Pasar al contenido principal
30/04/2024

Desarrollará Sonaca componentes principales para el eVTOL de Wisk

Redacción A21 / Jueves, 18 Abril 2024 - 01:00
Será un proveedor estratégico para la aeronave Gen 6 y para su plan de movilidad aérea avanzada

Sonaca anunció que desarrollará y suministrará componentes principales para el taxi aéreo autónomo de sexta generación de Wisk, lo que representa un paso importante hacia adelante en su estrategia de diversificación, confirmando su posición como proveedor líder de estructuras principales.

La empresa producirá ensambles estructurales primarios importantes para la aeronave Gen 6 de Wisk. Sonaca también apoyó anteriormente la fase de diseño de estos componentes. Además apoyará en su presencia global para fabricar y suministrar partes aprovechando sus instalaciones de primera clase en Bélgica, Brasil, Rumania y Estados Unidos.

“Estamos contribuyendo a definir un nuevo futuro sostenible para la movilidad aérea urbana. Tras nuevos contratos en los sectores aeroestructural, espacial y de defensa, Sonaca se encuentra nuevamente en un punto de inflexión en su historia”, aseveró Yves Delatte, CEO del Grupo Sonaca.

Agradeció el apoyo de larga data de Valonia en investigación e innovación para que Sonaca siga siendo líder en este tipo de tecnología de vanguardia.

"Sonaca es líder en el desarrollo y fabricación de sistemas de aeronaves y ha sido un socio excepcional en nuestro programa de aeronaves Gen 6. Por lo que ahora vamos a poder certificar una aeronave autónoma y eléctrica a batería para uso comercial de pasajeros”, indicó Brian Yutko, CEO de Wisk.

En los últimos dos años, Sonaca ha emprendido una estrategia de diversificación desafiante. A través de su apoyo a Wisk, Sonaca continúa avanzando su posición como líder en la industria aeroespacial. Con esta tecnología, Sonaca da otro paso hacia la construcción de la aviación sostenible del mañana.

Facebook comments