Los accidentes que involucran aviones comerciales que operan como taxis privados y aéreos en Canadá casi se duplicaron el año pasado, según datos preliminares publicados por la Junta de Seguridad en el Transporte canadiense (TSB). Solo uno fue mortal.
Dichas operaciones de aviación comercial representaron 18 de 126 accidentes totales de aviones, cifra correspondiente a 14.2%, en 2023, frente a nueve accidentes de 120 accidentes totales de aviones, o 7.5% en 2022.
Por otro lado, los aviones privados de negocios experimentaron tres accidentes en 2023 y cero accidentes en 2022. Las operaciones de taxi aéreo sufrieron 12 accidentes no mortales en 2023, frente a ocho en 2022.
Las operaciones de taxi aéreo con aviones de negocios estuvieron involucrados en tres accidentes no mortales el año pasado frente a uno en 2022.
Disminuye 50% accidentes en entrenamientos de vuelo: AOPA
Por otro lado, el Instituto de Seguridad Aérea de la Asociación de pilotos y propietarios de aeronaves (AOPA) y la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Liberty, aseguraron en un estudio que la tasa de accidentes mortales en entrenamiento de vuelo disminuyó 50% entre 2000 y 2019.
Así, la tasa de accidentes por cada 100,000 horas de vuelo cayó de 0.49 a 0.26. El número total de accidentes mortales durante el período de 2000 a 2019 fue de 287.
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