El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) eligió a United Parcel Service (UPS) como su proveedor principal de carga aérea, con lo cual puso fin a su asociación existente con FedEx, que se remontó a más de 20 años.
El nuevo contacto con UPS, anunciado el 1 de abril de 2024, comenzará el 30 de septiembre de 2024, por un plazo base mínimo de cinco años y medio.
FedEx confirmó en una presentación ante la SEC que su acuerdo con USPS expirará el 29 de septiembre de 2024, luego de que se llegara a una decisión el 29 de marzo de 2024, tras de extensas discusiones.
“FedEx y el Servicio Postal de los Estados Unidos han tenido una relación larga y productiva durante más de 20 años. Con el tiempo, nuestras respectivas estrategias han cambiado a medida que transformamos nuestras redes y operaciones para el futuro”, dijo un portavoz de FedEx.
FedEx había dejado claro su deseo de continuar el contrato con el USPS, pero no pudieron llegar a "términos mutuamente aceptables".
El USPS dijo que sus requisitos fueron reevaluados debido a cambios drásticos en la industria desde que se inició su plan decenal Delivering for America en marzo de 2021.
“Una estrategia central del plan Delivering for America del Servicio Postal es optimizar y mejorar la eficiencia del transporte nacional y local. Nuestro objetivo en esta área es reducir nuestro costo total de transporte en 3,000 millones en los próximos dos años, incluidos mil millones de dólares en ahorros en costos de transporte aéreo ya logrados”, se lee en un comunicado posterior.
Según UPS, el contrato entra en vigor de inmediato y amplia enormemente su relación existente con el USPS.
“Juntos, UPS y USPS han desarrollado una solución innovadora que es mutuamente beneficiosa y complementa nuestra red integrada única, confiable y eficiente", dijo Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS.
Luego de un período de transición, UPS se convertirá en el principal proveedor de carga aérea de USPS y trasladará la mayor parte de la carga aérea de USPS en Estados Unidos.
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