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27/04/2024

Provocan importantes pérdidas crisis de seguridad en producción de Boeing

Redacción A21 / Viernes, 22 Marzo 2024 - 01:00
En el 1Q han gastado hasta 4,500 mdd más de lo planeado y están produciendo menos de 38 aviones B737 por mes, por debajo de la cantidad permitida

La crisis de seguridad por la que atraviesa Boeing por fallas en su modelo MAX 737 está provocando más pérdidas de lo esperado, aseveró Brian West, jefe de Finanzas de la armadora.

De acuerdo con medios estadounidenses, esto significa que el fabricante de aviones necesitará más tiempo para alcanzar un objetivo financiero clave para los próximos años.

La compañía está tratando de controlar los problemas de seguridad luego de la expulsión de la puerta tapón y un panel en pleno vuelo el pasado 05 de enero en un avión 737 MAX 9, lo que puso al fabricante bajo la mirada de los reguladores estadounidenses y ha frustrado a las aerolíneas, que ya luchan con retrasos en las entregas tanto de Boeing, como de su rival Airbus.

El director financiero Brian West dijo que el gasto de efectivo de Boeing en el primer trimestre estará entre 4,000 y 4,500 millones de dólares (mdd), más de lo que planearon en enero.

Añadió que los retrasos en los pedidos están frustrando a los ejecutivos de las aerolíneas, que han comenzado a recortar rutas y están tratando de adquirir aviones adicionales para satisfacer la demanda. 

Michael O'Leary, director ejecutivo de Ryanair, cliente europeo clave de Boeing, dijo a Reuters que se reunirá con altos ejecutivos de la compañía el próximo miércoles en Dublín para discutir los prolongados retrasos en las entregas. 

Además, los reguladores estadounidenses han limitado la producción del 737 de Boeing a 38 por mes, sin embargo, West dijo que Boeing está produciendo menos de esa cantidad permitida.

“Vamos a reducir la velocidad deliberadamente para hacer esto bien. Nosotros somos quienes tomamos la decisión de limitar las tarifas del programa 737, y sentiremos el impacto de eso en los próximos meses”, comentó West.

Añadió que las menores entregas, los menores volúmenes de producción en su división comercial y la presión sobre el capital de trabajo están afectando el flujo de caja libre. 

Esto significa que Boeing necesitará más tiempo para alcanzar el objetivo fijado en 2022 de un flujo de caja anual de 10,000 mdd para 2025 o 2026. “Nos llevará más tiempo llegar allí de lo que planeamos”, afirmó West.

“Pero creemos que las acciones que estamos tomando ahora nos posicionan mejor para ese largo plazo”, añadió.

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