Pasar al contenido principal
27/04/2024

Destaca Henkel beneficios de tecnología de adhesivos en terminales aéreas

Redacción A21 / Jueves, 21 Marzo 2024 - 01:00
Estos productos brindan protección contra rayos en las pistas y brindan protección contra factores ambientales en los edificios terminales

John Marsicano, ingeniero de la compañía Henkel Aerospace, comentó los beneficios de algunos productos adhesivos que impactan en las operaciones de terminales aéreas.

Durante un webinar organizado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el ingeniero comentó que, por ejemplo, las películas de revestimiento y LSP que desarrolla Henkel, se utilizan en algunas pistas de aterrizaje y que los productos brindan protección contra rayos.

“Estos productos podrían prevenir accidentes en las pistas, que muchas veces son atacadas por rayos y ponen en peligro a los trabajadores”, comentó Marsicano. 

Además, comentó que brindan protección contra factores ambientales y reducen el tiempo de preparación de la superficie. 

Los productos, que no se limitan a las pistas, también son utilizados en las salas de los aeropuertos, ya que pueden ayudar a aislar el calor o frío en beneficio de los usuarios, aseguró el ingeniero de Henkel.

John Marsicano añadió que los aeropuertos también se ven afectados por la humedad y otras condiciones climáticas específicas de las regiones donde se encuentren, y dijo que los materiales adhesivos, con los que pueden cubrir pisos, techos o paredes, pueden ayudar a prevenir el desgaste de los materiales de construcción, ahorrando a los inversionistas y dueños de los negocios “miles de dólares” en reparaciones.

Facebook comments