Pasar al contenido principal
27/04/2024

Buscan grandes compañías proveedores en México: FEMIA

Redacción A21 / Jueves, 7 Marzo 2024 - 01:00
Hay cinco compañías del sector aéreo que buscan que pymes mexicanas sean parte de su cadena de suministros

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) empresas internacionales están buscando proveedores de nuestro país que puedan surtir sus cadenas de suministro.

En un webinar organizado por la propia institución, Enrique Maldonado, encargado del Desarrollo de la Cadena de  Suministro de FEMIA, señaló que son cinco las empresas que buscan proveedores.

“En total enlistamos a estas cinco que son: Axon Cable, Bombardier, Collins Aerospace, GE Aerospace y Honeywell”, señaló Maldonado.

Añadió que es por ello que  FEMIA creó una iniciativa para vincular a empresas con estas cinco compañías. Señaló que las empresas interesadas pueden acercarse directamente con el organismo para conocer las bases y requerimientos de las cinco compañías mencionadas.

“Es una gran oportunidad, principalmente para empresas aeroespaciales”, dijo Enrique Maldonado.

El directivo comentó que los casos de éxito en las pymes mexicanas pertenecen a la industria automotriz, automatización y a la industria petrolera y que justamente las empresas que se dedican a estos rubros pueden abrirse camino en el sector aeroespacial ya que son procesos similares. 

Los comentarios del especialista se dan bajo un contexto en el que México está captando la relocalización de la industria internacional, proceso conocido como nearshoring. 

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Economía (SE) el nearshoring puede atraer hasta 20,000 millones de dólares del total de la Inversión Extranjera Directa (IED), cuestión que beneficia a las pymes nacionales debido a que suministran la cadena de las grandes compañías.

Facebook comments