La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) publicó una norma final para reducir la contaminación de carbono emitida por la mayoría de los aviones grandes que vuelan en el espacio aéreo estadounidense.
La nueva norma exige incorporar tecnologías mejoradas de eficiencia de combustible para los aviones fabricados después del 1 de enero de 2028, y para los aviones a reacción subsónicos y los grandes aviones de turbohélice y hélice que aún no están certificados.
“Estamos dando un gran paso adelante para garantizar la fabricación de aviones más eficientes en el consumo de combustible, reducir la contaminación por carbono y alcanzar nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050”, afirmó Mike Whitaker, administrador de la FAA.
Ejemplos de aviones comerciales que deberán cumplir con los estándares incluyen el Boeing 777-X y las versiones recientemente construidas del Boeing 787 Dreamliner; el Airbus A330-neo; aviones de negocios como el Cessna Citation; y aviones civiles turbohélice como el ATR 72 y el Viking Air Limited Q400. La regla no se aplica a los aviones actualmente en servicio.
Los aviones civiles como estos son responsables del 9% de las emisiones de carbono del transporte nacional y del 2% de la contaminación total de Estados Unidos.
La regla final, Certificación de eficiencia de combustible de aviones, se puede encontrar en el Registro Federal. Esta acción es parte del Plan de Acción Climática de la Aviación de EU que se propone lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero del sector de la aviación de ese país para 2050.
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