Asociaciones del sector aeronáutico organizaron un evento, en el que tuvo participación el Parlamento Europeo, donde se mostró amplitud sobre desarrollos y oportunidades en curso para la aviación eléctrica en Europa.
En este se abrieron debates sobre lo que se necesita para acelerar la introducción de estas soluciones de movilidad aérea sostenible en el mercado para los ciudadanos de la Unión Europea.
La Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) ayudó con la organización y el apoyo de una mesa redonda sobre Aviación Eléctrica en el Parlamento Europeo en Bruselas, organizada por el miembro del Parlamento Europeo, Erik Bergkvist, el eurodiputado destacó las principales políticas y medidas legislativas necesarias para acelerar el desarrollo de la aviación eléctrica en Europa.
“La Aviación General ha demostrado constantemente su papel como incubadora de innovación para toda la industria; sobre todo en el contexto de llevar al mercado soluciones reales para avances en la movilidad aérea con cero y bajas emisiones a través de combustibles eléctricos de batería, híbridos-eléctricos y de hidrógeno”, afirmó Bergkvist.
Añadió que las compañías miembros de GAMA están a la vanguardia de esta revolución de la aviación sostenible, pero para hacerla realidad, se necesitan medidas políticas, regulatorias y financieras críticas en el corto plazo.
El diputado europeo señaló que la aviación general es la clave para lograr un cambio mayor en la industria de la aviación en general, ya que el sector está permitiendo tecnología escalable y al trabajar con proyectos más pequeños están preparando a reguladores, mecánicos, ingenieros, pilotos y todo el ecosistema para el futuro.
Por su parte, Gregory Blatt, cofundador de H55 y CSMO señaló que actualmente se está presentando al Parlamento Europeo la aviación limpia, una industria dinámica y en crecimiento que reporta considerables beneficios económicos y sociales.
Dijo que como lo demuestra el spin-off tecnológico del proyecto Solar Impulse, el primer avión eléctrico que dará la vuelta al mundo, sin combustible fósil combustibles y solo energía del sol, H55 agradece “de todo corazón” apoyar al comité TRAN para brindar sus conocimientos sobre los desafíos y oportunidades asociados con llevar al mercado soluciones de aviación limpias.
Por otro lado, Simon McNamara, director de Asuntos Gubernamentales e Industriales de Heart Aerospace, dijo que los aviones eléctricos e híbridos no solo descarbonizarán los viajes aéreos regionales, sino que también los rejuvenecerán al ofrecer costos operativos más bajos.
“En el espíritu del mantra de la UE de que ningún Estado se quede atrás, creemos que este cambio garantizará que más comunidades regionales en todos los estados miembros de la UE puedan disfrutar de una conectividad regional conveniente”, agregó McNamara.
Se agregó que crear los marcos financieros apropiados de la UE y los Estados miembros para promover la investigación, el desarrollo y llevar al mercado una gama de productos de aviación eléctrica; así como construir una cadena de suministro europea sólida y resiliente para componentes centrales para garantizar una rápida adopción de nuevas tecnologías en el mercado.
Facebook comments