El proyecto de ley de reautorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) registró un lento avance a través de una Cámara de Representantes de Estados Unidos polarizada a principios de este año. Ahora se enfrenta a un camino igualmente cargado a través del Senado para poder cruzar la línea de meta.
Por tal motivo, con más de 2 mil solicitudes únicas registradas por miembros del Congreso y alrededor de la industria, el Subcomité de Aviación del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los EU invitó a partes interesadas clave de la aviación a reunirse este jueves en Washington, para una audiencia en la que se describirá exactamente por qué es fundamental la aprobación del proyecto de ley de autorización a largo plazo.
El subcomité pidió que prestaran testimonio importantes personalidades en la audiencia, entre ellos: Pete Bunce, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA); Rich Santa, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA); Paul Bradbury, director del Aeropuerto Internacional de Portland, en nombre de la Asociación Estadounidense de Ejecutivos de Aeropuertos (AAAE); y Gary Peterson, director ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU).
La necesidad de un nuevo administrador adjunto para la reglamentación y revisiones del proceso actual para reducir las ineficiencias y promover las prioridades de seguridad e innovación.
Afirmaron que debe contar con experiencia en certificación de la agencia a través de inversiones en las capacidades digitales y experiencia técnica de la FAA, incluida la capacitación para mejorar la seguridad y reducir demoras innecesarias.
Debe impulsar el progreso de la agencia en áreas como sistemas de gestión de seguridad, movilidad aérea avanzada, sistemas de aviación no tripulados y ciberseguridad, así como el papel de la tecnología para mejorar la seguridad y hacer avanzar la industria.
Además de apoyar las importantes relaciones entre la industria, la FAA y el Congreso y un programa piloto para examinar el uso de la tecnología para ofrecer autorizaciones digitales más eficientes a las aeronaves de aviación general.
Asimismo, la iniciativa para eliminar las emisiones de plomo de la gasolina de aviación (EAGLE) debe garantizar una transición segura y sólida a combustibles sin plomo para aviones con motor de pistón.
Bunce “felicitó al liderazgo del comité y a toda la Cámara por aprobar su proyecto de ley de reautorización de la FAA (H.R. 3935) a principios de este año y expresó optimismo sobre la acción del Senado de los Estados Unidos sobre un proyecto de ley de la FAA en el corto plazo”.
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