Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2023 - 01:00

Reportan abandono de TP-01 que vendió AMLO a Tayikistán

La plataforma Flightradar 24 reporta que el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, que vendió el presidente Andrés Manuel López Obrador en abril pasado al gobierno de Tayikistán no es utilizado.

Según dio a conocer Banobras, el gobierno de Tayikistán pagó 658 millones 684,400 pesos por el avión presidencial comprado durante el gobierno de Felipe Calderón y usado en el de Enrique Peña Nieto.

——

Capacita Sectur a personal para enfrentar la trata de personas

En el marco de la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas y Turismo Libre de Trabajo Infantil, se han capacitado a más de 341 personas prestadoras de servicios turísticos y servidoras públicas, en la Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco y Cancún, Quintana Roo, informó el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Sectur, José Gabriel Rosillo Iglesias.

Destacó que este año Sectur y World Vision México firmaron un Convenio para coordinar la Iniciativa #TurismoXLaNiñez, mediante la cual se ha generado la participación de 115,086 niñas, niños y adolescentes.

Rosillo Iglesias manifestó que estos talleres tienen como propósito de desarrollar actividades de alto impacto reflexivo sobre la prevención de la trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual y/o laboral de niñas, niños y adolescentes.

——

Hallan restos de aeronave en Japón

Tras el accidente de un avión el pasado miércoles 29 de noviembre en aguas de Japón con ocho personas a bordo, las Fuerzas de Estados Unidos en Japón anunciaron el hallazgo de restos sumergidos de la aeronave militar Osprey y de sus tripulantes.

El Comando Especial de Operaciones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos señaló que las operaciones de búsqueda submarina han logrado localizar los restos de cinco tripulantes, que se suman al cuerpo sin vida encontrado horas después del accidente, el único hasta ahora identificado.

Facebook comments