Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2024 - 01:00

Asegurá AMLO que comprará 20 aviones para Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes del fin de su gobierno, comprará 20 aeronaves para Mexicana de Aviación.

Aseguró que Mexicana no había podido adquirir aeronaves por la falta de equipos en el mercado, además que la disponibilidad de las mismas tardaría debido a irrupciones en la cadena de suministros tras la pandemia de COVID-19 y con la invasión rusa a Ucrania.

“Se van a dejar dos coquizadoras, el Tren Maya, todas las obras del Istmo, los aeropuertos, se deja Mexicana que, por cierto vamos a comprar 20 aviones antes de que terminemos, 20 aviones, eso es para que desayunen con gusto nuestros adversarios”, reveló el presidente.

——

Prohíbe Venezuela tránsito de aviones de Aerolíneas Argentinas por su espacio aéreo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, prohibió que los aviones de Aerolíneas Argentinas atraviesen el espacio aéreo de este país. Como resultado, los vuelos de la compañía con destinos a Punta Cana, Miami y Nueva York se vieron obligados a desviarse y atravesar Guyana, un país que actualmente mantiene conflictos diplomáticos con el régimen de Caracas.

Esta medida, que según fuentes no confirmadas, también se aplicaría a los aviones privados con matrícula argentina, ha desencadenado una respuesta inmediata por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, que envió dos notas de reclamo al gobierno de Nicolás Maduro. Además, la embajadora de Venezuela en Buenos Aires, Stella Lugo, fue convocada a la Cancillería, donde se le transmitió el reclamo oficial, aunque hasta el momento no se han producido cambios en la situación.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas continúan sin poder transitar por el espacio aéreo venezolano.

——

Copa Airlines la más puntual en Latinoamérica

Cirium, en su informe mensual sobre la puntualidad de las aerolíneas en febrero de 2024, destacó que la panameña Copa Airlines se posicionó en la Latinoamérica en primer lugar con un notable 91.66%

Con una destacada mejora de 12 puntos con respecto al desempeño del mes pasado, Aeroméxico (AM) pasó del séptimo al segundo lugar y terminó el mes con un OTP de 90.66%.

Caribbean Airlines (BW) ocupó el tercer lugar con una OTP del 87,94%, Azul (AD) aseguró el cuarto lugar con una OTP del 84,83%, esto fue una mejora de casi 4 puntos con respecto a la OTP del mes pasado del 80,93%. Avianca (AV) ocupó el quinto lugar con un OTP del 83,88%.

América Latina experimentó una disminución del 35% en las cancelaciones de vuelos en febrero, de 4.452 en enero a 2.938 vuelos este mes.  

——-

Presentan el rojo “Turkish Airlines”

Turkish Airlines se asoció con el Instituto de Color Pantone para presentar el 'Rojo Turkish Airlines', un tono que simboliza la expansión audaz de la aerolínea hacia nuevos horizontes, marcando su entrada en Australia. 

Este nuevo matiz, inspirado en el rojo distintivo de su logotipo, celebra el primer vuelo de la aerolínea a Australia, convirtiéndola así en la primera en alcanzar los seis continentes.

Este tono representa la presencia de Turkish Airlines en el mundo, fusionando tradición y modernidad, inspirado en la herencia cultural de Estambul.

——-

 

Facebook comments