Pasar al contenido principal
27/04/2024

Envía gobierno de México aviones a Israel para repatriación

Redacción A21 / Martes, 10 Octubre 2023 - 01:00
Se aseguró que 300 personas han mostrado interés en regresar en estas aeronaves, pero podrían ser más

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron este lunes rumbo a Tel Aviv, en Israel, para trasladar a personas connacionales que buscan salir de dicho país tras la violencia que se registra en la región desde este fin de semana, así lo indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Los vuelos se enviaron por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y estarán coordinados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SRE. 

A través de un comunicado se mencionó que las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, aunque este número se está actualizando constantemente.

Igualmente se destacó que el Gobierno de México, a través de su Embajada en Israel y de la Oficina de Representación en Palestina, se ha mantenido al pendiente del desarrollo de los acontecimientos para atender las consultas y llamadas de personas mexicanas que viven o están visitando Israel y Palestina, además de identificar a las personas que han manifestado interés de evacuar y coordinará los esfuerzos necesarios para lograr esto.

Asimismo, a través de la Embajada de Israel, el Gobierno de México está en contacto con los familiares de los tres mexicanos desaparecidos, y se mantiene en comunicación con las autoridades de Israel.

A través del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (que opera 24 horas), del Centro de Enlace Diplomático y de la Embajada de México en Israel se han atendido 336 llamadas y correos electrónicos, brindando asistencia personalizada sobre la situación actual en la región.

Cabe mencionar que se tienen registrados en Israel aproximadamente 5,000 personas mexicanas residentes; 2 en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania.

La autoridad puso a disposición la siguiente información: Si te encuentras en Israel o Palestina, por favor registra tus datos en el siguiente vínculo:  https://forms.gle/voY8cownLA21WQYD9

Si necesitas localizar a una persona en Israel o Palestina puedes comunicarte a los siguientes números:

Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas Desde México: 001 520 623-7874 y desde Estados Unidos: 520 623-7874 así como el Centro de Enlace Diplomático Desde México: 55-3686-6047, y con terminaciones 6046 y 6041.

Facebook comments