Archer Aviation firmó un acuerdo con la Oficina de Inversiones de Abu Dabi (ADIO) para comenzar operaciones de vuelos de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en 2026.
Como parte de esta iniciativa estratégica, ADIO planea apoyar a Archer con incentivos para establecer su primera sede internacional e instalaciones de fabricación en el clúster de la Industria de Vehículos Inteligentes y Autónomos (SAVI), en Abu Dabi.
ADIO y Archer, junto con otros participantes de la industria de la aviación de toda la región, se comprometieron a apoyar esta iniciativa estratégica.
Además, Archer está en conversaciones con otros participantes con los que planea anunciar memorandos de entendimiento cuando la compañía esté en la región para exhibir su avión Midnight en el Salón Aeronáutico de Dubai del 13 al 17 de noviembre, así como en la Conferencia sobre Aviación y Combustibles Alternativos (CAAF), organizada por la OACI y la Autoridad de Aviación Civil General (GCAA) en Dubai.
Archer busca trabajar con su socio de fabricación global Stellantis, así como con socios locales en los Emiratos Árabes Unidos, para desarrollar sus capacidades de fabricación de aviones y su Centro de Excelencia en Abu Dhabi.
Saif Mohammed Al Suwaidi, director general de la GCAA, visitó la sede mundial de Archer Aviation en California para inspeccionar sus aviones Midnight y conocer su progreso en la certificación con la Administración Federal de Aviación (FAA).
“Nuestro objetivo es aprobar el taxi aéreo de Archer para volar en los Emiratos Árabes Unidos tan pronto como esté certificado por la FAA, y estamos muy entusiasmados de colaborar con ellos para traer taxis aéreos eléctricos al país”, comentó.
Hasta la fecha, Archer ha recaudado más de 1,100 millones de dólares en financiamiento, incluidas inversiones de Mubadala Capital, United Airlines, Stellantis y Boeing.
Facebook comments