Pasar al contenido principal
27/04/2024

Distinguen a Quiport como empresa socialmente responsable

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2023 - 01:00
El operador aeroportuario de Quito, Ecuador, va más allá de las obligaciones legales en lo económico, social y ambiental

La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), otorgó a la Corporación Quiport el Distintivo ESR, un reconocimiento por su destacado compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en el país. Así, Quiport se suma a un grupo de 55 empresas que lo han recibido.

El proceso para obtener el Distintivo ESR implicó una evaluación exhaustiva por parte de Corporación Quiport en diversos aspectos, abarcando la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (ESR), la ética empresarial, la calidad de vida en la empresa, la relación con la comunidad y la preservación del medio ambiente. 

Además, se destacó el enfoque de Quiport en una visión que abarca lo económico, lo social y lo ambiental en sus políticas y programas, yendo más allá de las obligaciones legales para cumplir con las expectativas de sus grupos de interés.

Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, expresó su satisfacción por formar parte de este selecto grupo de 55 empresas socialmente responsables en Ecuador. Comentó que este reconocimiento representa un logro significativo y motiva a la empresa a continuar fortaleciendo sus prácticas empresariales, orientadas a generar un impacto social positivo, minimizar su huella ambiental y mantener altos estándares de transparencia y buen gobierno.

El Distintivo ESR es una iniciativa del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) que se ha otorgado a México durante más de dos décadas y que, en colaboración con CERES, se entregó por tercer año consecutivo en Ecuador. 

Este es el primer año en el que Corporación Quiport participa en esta dinámica de autoevaluación y mejora institucional, fortaleciendo aún más su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad en el país.

Facebook comments