Pasar al contenido principal
29/03/2024

ALTA y Ecuador firman Convenio de Cooperación

Redacción A21 / Lunes, 17 Septiembre 2018 - 10:41

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del Ecuador y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) firmaron un Convenio de Cooperación en Materia de Aeronáutica Civil para establecer condiciones generales que logren la cooperación y asistencia técnica en campos de seguridad operacional, navegación aérea y procesos técnico-administrativos. 

En la firma de este acuerdo también estuvo involucrado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del país sudamericano. 

Bajo el Convenio, “las partes pondrán a disposición sus capacidades técnicas, conocimientos, experiencia, habilidades, recursos y tecnologías disponibles a fin de lograr la cooperación y asistencia requerida para promover un transporte aéreo más seguro y eficiente”, señaló ALTA en un comunicado. 

De igual forma, la Asociación Latinoamericana eligió a la nación sudamericana como sede de la décima edición del Pan American Aviation Safety Summit, evento de seguridad operacional coorganizado por ALTA, OACI y IATA. 

“En Latinoamérica aún volamos un tercio de las veces que vuelan los europeos y un cuarto de las veces que vuelan los estadounidenses. Tenemos un potencial de crecimiento enorme con miras a duplicar el número de pasajeros en los próximos diez años”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA. 

Por su parte, Carlos Álvarez Mantilla, director general de DGAC Ecuador, consideró que este convenio “marcará un antes y un después para la aviación civil ecuatoriana", pues ratifica el compromiso del gobierno ecuatoriano para trabajar en beneficio del sector aeronáutico nacional y del continente. 

En Ecuador, el sector de viajes y turismo genera más de 344 mil empleos y contribuye con más de cinco mil millones de dólares al PIB. Sin embargo, en los últimos meses el transporte aéreo en este país registró una desaceleración que provocó, entre otras medidas, que se retrasara el inicio de las construcciones de un nuevo aeropuerto en la ciudad de Guayaquil. 

Facebook comments