Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza Joby pruebas de vuelo con piloto a bordo

Redacción A21 / Jueves, 5 Octubre 2023 - 01:00
Completó vuelos estacionarios libres y semipropulsados

Joby Aviation informó que realizó con éxito pruebas de vuelo de su prototipo de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con un piloto a bordo.

A la fecha, cuatro integrantes del equipo de pruebas de vuelo de Joby han pilotado vuelos a bordo del prototipo de avión de preproducción de la compañía, completando una serie de pruebas iniciales que incluyeron vuelos estacionarios libres y transiciones hacia adelante a vuelos semipropulsados.

Informó que la prueba se realizó en las instalaciones de producción de pilotos de la compañía en Marina en California, y complementa las pruebas de vuelo en curso en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, anunciadas en septiembre, donde pilotos de Joby y de la Fuerza Aérea de EU demostrarán las capacidades de la aeronave en escenarios operativos realistas.

A la fecha, la mayoría de las pruebas de vuelo de Joby se han realizado de forma remota desde una estación de control terrestre (GCS), utilizando tecnología y software de comunicaciones de última generación. 

Esto ha permitido a la empresa generar buena cantidad de datos sobre el rendimiento del avión en una amplia gama de condiciones de vuelo.

La campaña de piloto a bordo fue dirigida por el piloto jefe de pruebas de Joby, James Denham, y fue diseñada para recopilar datos sobre las cualidades de manejo de la aeronave y las interfaces de control del piloto, apoyando el desarrollo de la aeronave, sentando las bases para futuras pruebas, como parte del programa de certificación en curso con la Administración Federal de Aviación (FAA).

Durante las pruebas, los pilotos de Joby evaluaron la facilidad para realizar una serie de tareas y maniobras, incluidos despegues verticales, aceleración, transición a vuelo hacia adelante, seguimiento de la línea central de la pista y desaceleración hasta un aterrizaje vertical en una pista de aterrizaje representativa. 

La evaluación de estos elementos de tarea de misión (MTE) respaldará la certificación del avión Joby, así como el trabajo continuo de la compañía con el Departamento de Defensa de EU.

Facebook comments