Pasar al contenido principal
27/04/2024

Regresan vuelos bajo demanda a la convención de Las Vegas: NBAA

Redacción A21 / Miércoles, 4 Octubre 2023 - 01:00
Demuestra la eficiencia de la movilidad aérea urbana, y la transición de helicópteros convencionales a eVTOLs

La compañía Blade Air Mobility informó que nuevamente ofrecerá vuelos en su helicóptero, para experimentar de primera mano el futuro del transporte aéreo bajo demanda, esto durante la Convención y Exposición de Aviación Empresarial 2023, organizada por la Asociación Nacional de Aviación de Negocios de Estados Unidos (NBAA).

La compañía pondrá a la venta estos vuelos y estarán operados por Orbic Air, con trayectos del Centro de Convenciones de Las Vegas y el Aeropuerto Ejecutivo de Henderson, que es la sede de la exhibición de aviones. 

Cada vuelo tendrá capacidad para seis pasajeros y sobrevolará parte de la ciudad.

“En 2021, se agotaron todos los asientos para los vuelos Blade entre el centro de convenciones y la exhibición al aire libre, lo que demuestra el entusiasmo por la movilidad aérea urbana”, aseguró Ed Bolen, presidente y director ejecutivo de la NBAA. 

El organismo aseguró que, por lo anterior, están encantados de trabajar una vez más con Blade para brindar esta oportunidad a los asistentes a la convención.

Por su parte, Melissa Tomkiel, presidenta de Blade, indicó que brindarán este servicio de helicóptero punto a punto entre el Centro de Convenciones de Las Vegas y el Aeropuerto Ejecutivo Henderson durante la convención de este año. 

“Este programa no sólo demuestra la eficiencia de la movilidad aérea urbana, sino que también destaca casos de uso que son relevantes a medida que hacemos la transición de helicópteros convencionales a aviones verticales eléctricos silenciosos y libres de emisiones”, sostuvo.

 

Facebook comments