Pasar al contenido principal
27/04/2024

Amplía FAA fecha para instalar matrícula digital en drones

Redacción A21 / Jueves, 14 Septiembre 2023 - 01:00
Reconoce imprevistos para instalar estos módulos de transmisión de identificación remota

La FAA informó que extenderá seis meses la fecha de aplicación de la identificación remota para los pilotos de drones que no puedan cumplir con el requisito de transmisión.

De esta manera, tendrán hasta el 16 de marzo de 2024 para equipar sus drones, después de esa fecha, los operadores podrían enfrentar multas y suspensión o revocación de certificados de piloto.

"Al tomar esta decisión, la FAA reconoce los problemas imprevistos que algunos operadores están experimentando al encontrar algunos módulos de transmisión de identificación remota", indicó la autoridad aeronáutica.

Agregó que los pilotos de drones pueden cumplir con este plazo comprando un dron estándar equipado con ID remota de un fabricante o comprando uno (ID) que se puede conectar a drones existentes que no lo tienen.

La identificación remota actúa como una matrícula digital y ayudará a la FAA, las fuerzas del orden y otras agencias federales a encontrar la estación de control cuando un dron parezca estar volando de manera insegura o donde no se le permite volar.

Facebook comments