Los Ministerios del Interior de Baja Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en Alemania, realizaron una licitación europea conjunta por dos unidades del H145 de cinco palas cada uno, destinados a sus cuerpos de policía.
Estos nuevos helicópteros desplazarán a los veteranos EC135 y MD902 que actualmente están en servicio en ambos estados.
Los H145 estarán equipados con una configuración policial de última generación, que incorpora equipos avanzados para misiones policiales y Bambi Buckets para combatir incendios.
Stefan Thomé, Director General de Airbus Helicopters en Alemania, expresó su satisfacción por la elección de estos helicópteros por parte de Baja Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Señaló que el H145, con su equipamiento policial de vanguardia, desempeñará un papel fundamental en las fuerzas policiales estatales alemanas durante las próximas décadas. Hasta el momento, ya se encuentran en servicio más de 15 H145, y se espera la entrega de otros 15 helicópteros en los próximos años.
A nivel mundial, se han desplegado más de 200 helicópteros de la familia H145 en diversas misiones de servicios públicos y tareas policiales.
La versión más reciente de este exitoso helicóptero bimotor, que fue presentada en Heli-Expo 2019 en Atlanta, incorpora un novedoso rotor de cinco palas, lo que aumenta su capacidad de carga en 150 kg.
La simplicidad de diseño del rotor principal, sin cojinetes, facilita las operaciones de mantenimiento y mejora la confiabilidad y capacidad de servicio del H145, además de proporcionar un mayor confort tanto para la tripulación como para los pasajeros.
En la actualidad, más de 1,650 helicópteros de la familia H145 están en servicio en todo el mundo, acumulando más de 7 millones de horas de vuelo.
Facebook comments