Importantes actores de la industria de la aviación, como Salesforce, JetBlue Ventures y Deloitte, se unieron a una nueva iniciativa Sustainable Aviation Challenge destinada a respaldar a emprendedores que están desarrollando tecnologías sostenibles para aeronaves.
Esta asociación también incluye a Airbus, Breakthrough Energy, Boom Supersonic, Qantas Airways Limited y World Energy, entre otros líderes del sector.
El Desafío de la aviación sostenible busca convocar a ecoemprendedores con soluciones creativas, como el combustible de aviación sostenible (SAF) y el vuelo propulsado por baterías, con el objetivo de contribuir a la descarbonización de la industria de la aviación.
Esta iniciativa resulta de una colaboración entre la First Movers Coalition (FMC) y UpLink, con el objetivo de ampliar y comercializar las innovaciones relacionadas con la aviación sostenible.
La FMC se enfoca en potenciar tecnologías emergentes destinadas a sectores desafiantes en términos de descarbonización, los cuales representan más de un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Esta coalición también respalda la captura aérea directa (DAC) de dióxido de carbono.
Nancy Gillis, líder del programa de FMC, resalta que el lanzamiento del Desafío de la Aviación Sostenible refleja el enfoque de la coalición en generar un impacto significativo. El propósito es impulsar soluciones que satisfagan la demanda de los miembros, valorada en 15,000 millones de dólares.
“El desafío no solo se dirige a los productores tradicionales; también busca activamente identificar, apoyar a los innovadores emergentes y a los agentes de los mercados en desarrollo, quienes desempeñan un rol crucial en la búsqueda de soluciones para alcanzar la neutralidad de carbono”, añadió.
Se anunció que desde el 24 de agosto hasta el 2 de octubre de 2023, se recibirán propuestas de empresas interesadas, y se espera que los "mejores innovadores" serán anunciados más adelante en el mismo año.
El reto se llevará a cabo en la plataforma UpLink, gestionada por el Foro Económico Mundial (FEM) con el respaldo de Deloitte y Salesforce.
Suzanne DiBianca, directora de impacto en Salesforce, enfatiza que para lograr los objetivos climáticos es fundamental introducir en el mercado tecnologías disruptivas y limpias a gran escala.
En conjunto con sus socios, Salesforce aborda este reto de sostenibilidad con el fin de respaldar e incentivar las ideas innovadoras de los ecopreneurs que buscan contribuir a la descarbonización de la industria de la aviación.
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