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17/05/2024

Colaborará Crane Aerospace en sistema eléctrico del ES-30 de Heart

Redacción A21 / Viernes, 28 Julio 2023 - 01:00
Trabajarán en los requisitos necesarios para integrar el sistema de conversión de energía de alto voltaje

Crane Aerospace & Electronics, anunció su asociación con Heart Aerospace para colaborar en el desarrollo del Sistema de Distribución de Energía Eléctrica del avión eléctrico regional ES-30 de Heart.

El proveedor aeroespacial de componentes y sistemas de alta ingeniería será responsable de llevar la energía almacenada en las baterías a los diferentes sistemas consumidores de energía del avión, como los controles de vuelo y la aviónica.

Crane A&E ha sido seleccionada por Heart Aerospace para participar en la fase de definición conjunta del ES-30, donde ambas compañías trabajarán en los requisitos necesarios para integrar el sistema de conversión de energía de alto voltaje de Crane A&E, así como su control y distribución de bajo voltaje, en el ES-30.

“Esta selección para el programa es un testimonio de la visión, la estrategia y la inversión que hemos realizado en nuestras capacidades de energía eléctrica en los últimos cinco años, y estamos muy contentos de tener esta oportunidad de trabajar con Heart en la vanguardia de la tecnología, contribuyendo al mismo tiempo a un futuro sostenible”, declaró Joseph Mundinger, vicepresidente/gerente de Crane A&E, Sensing & Power Systems.

El ES-30 es un avión eléctrico regional con capacidad estándar para 30 pasajeros, propulsado por motores eléctricos que utilizan energía derivada de baterías.

“Con décadas de experiencia en el suministro de sistemas y componentes probados para la industria aeroespacial, Crane A&E es un gran socio para Heart en el desarrollo del ES-30. Estamos deseando dar forma juntos al futuro del vuelo”, afirmó Anders Forslund, CEO de Heart Aerospace.

Actualmente, Heart Aerospace ya tiene 250 pedidos en firme del ES-30, además de opciones y derechos de compra para otros 120 aviones. También han recibido cartas de intenciones para otros 91 aviones. El plan es que el ES-30 entre en servicio en 2028.

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