La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) otorgó su certificación inicial al consorcio Proveedor Europeo de Servicios por Satélite SAS (ESSP-SAS) para ofrecer productos de enlace de datos los cuales beneficiarán a los Estados miembros.
El Servicio Móvil Aeronáutico por Satélite (Ruta) del proyecto IRIS ofrece servicios de comunicación de enlace de datos para comunicaciones operativas ATN-B1/ATS-B2 Controller Pilot Data Link Communications (CPDLC) y ATS-B2 aircraft-to-Air Navigation Service Providers surveillance-related information (ADS-C).
Este servicio se basa en la constelación de satélites geoestacionarios de Inmarsat y proporciona comunicaciones de enlace de datos por satélite eficientes y de gran ancho de banda, lo que contribuye a la modernización de la gestión del tráfico aéreo a nivel mundial.
El consorcio ESSP-SAS, responsable de la prestación del servicio, está conformado por ESSP SAS, Inmarsat y SITA, y se prevé que en los próximos meses se sumen otros proveedores de redes de comunicaciones (CNP) como NewPENS y Collins Aerospace.
Facebook comments