Eve Air Mobility y Embraer anunciaron que su primera planta de producción de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) se ubicará en la ciudad de Taubaté, Sao Paulo, Brasil.
La planta de fabricación estará sujeta a la aprobación final de las autoridades locales, se ubicará en una porción designada de terreno dentro de la unidad existente de Embraer.
El sitio tendrá una ubicación logística estratégica, con fácil acceso a través de dos carreteras y cerca de una vía férrea.
Otra ventaja significativa es la proximidad de la región a la sede de Embraer en Sao José dos Campos y al equipo de ingeniería y recursos humanos de Eve, lo que facilitará el desarrollo de nuevos procesos de producción, mejorando la agilidad y la competitividad de Eve.
“Nuestro objetivo es ofrecer al mercado productos seguros y confiables, además de ser competitivos en eficiencia de fabricación, priorizando la seguridad, la calidad y la sostenibilidad”, indicó Andre Stein, co-CEO de Eve.
En mayo de 2022, Eve anunció una asociación con Porsche Consulting para definir la macroestrategia global de fabricación, cadena de suministro y logística eVTOL de Eve, desde entonces, ambas compañías han trabajado juntas para investigar conceptos avanzados de fabricación e innovación para diseñar un concepto de industrialización para aviones eVTOL.
Facebook comments