Pasar al contenido principal
28/04/2024

Mejora Honeywell avión anfibio de propulsión eléctrica

Redacción A21 / Miércoles, 10 Mayo 2023 - 01:00
Prestará servicio a comunidades costeras e insulares y rutas regionales limitadas por costos operativos

Jekta, fabricante suizo del avión anfibio de propulsión eléctrica Passenger Hydro Aircraft Zero Emission 100 (PHA-ZE 100), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Honeywell, con el objetivo de explorar, identificar y confirmar un conjunto de sistemas de este último para integrarlos a la aeronave regional.

De esta manera, Honeywell junto con Jekta, diseñarán y desarrollarán sistemas aeronáuticos que optimizarán la eficiencia, mejorarán la agilidad de las operaciones y aumentarán la seguridad de las operaciones de la aeronave, al tiempo que garantizarán un impacto medioambiental operativo mínimo y ofrecerán a los pasajeros la mejor experiencia de su clase.

Adicionalmente, trabajaran en la viabilidad de las operaciones con un solo piloto para los vuelos comerciales de la clase de avión PHA-ZE 100.

El memorando marca un hito importante para Jekta, pues aprovechará la amplia experiencia de Honeywell y maximizará la transferencia de conocimientos en sus esfuerzos por ofrecer una nueva clase de hidroaviones anfibios al mercado mundial de hidroaviones regionales.

"Nuestro fuselaje sostenible representa el diseño y el desarrollo más contemporáneos y, en consecuencia, queremos asociarnos con proveedores reconocidos por su visión, experiencia y flexibilidad. Honeywell reúne todas estas cualidades y más”, afirmó George Alafinov, CEO de Jekta.

La firma de este memorando de entendimiento es un verdadero voto de confianza para Jekta y su aeronave PHA-ZE 100, que satisfará las demandas de viaje de toda una nueva generación de pasajeros que buscan soluciones de viaje regionales asequibles y respetuosas con el medio ambiente.

“Estamos orgullosos de beneficiarnos de los años de experiencia de Honeywell y prevemos que aportará un valor añadido real al desarrollo de un avión que los operadores acogerán con satisfacción y a los pasajeros les encantará”, añadió.

Añadió que el hidroavión anfibio PHA-ZE 100 estará certificado conforme a las normas EASA CS-23 y US FAA FAR-23 para aviones de pasajeros de ala fija. 

Se encuentra optimizado para prestar servicio a comunidades costeras e insulares, rutas regionales actualmente limitadas por los costos operativos, y para apoyar nuevos servicios sostenibles de bajo costo entre ciudades sin necesidad de instalar costosas infraestructuras terrestres.

Facebook comments