Pasar al contenido principal
27/04/2024

La IATA ayudará a Azerbaiyán

Redacción A21 / Viernes, 17 Febrero 2023 - 01:00
La demanda de transporte aéreo de pasajeros en Azerbaiyán aumentará en un 80% en las próximas dos décadas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y AZANS, el Proveedor de Servicios de Navegación Aérea de Azerbaiyán, acordaron desarrollar e implementar una Estrategia Nacional de Espacio Aéreo (NAS) para ese país.

 

Con esto, fortalecerán AZANS e IATA la cooperación existente para esta iniciativa, que tiene como objetivo ofrecer beneficios al público viajero, al tiempo que apoya el crecimiento económico nacional y la competitividad del sector de la aviación de Azerbaiyán y los objetivos globales de sostenibilidad del transporte aéreo.

 

La demanda de transporte aéreo de pasajeros en Azerbaiyán aumentará en un 80% en las próximas dos décadas. Los movimientos de tráfico aéreo también crecerán rápidamente. Azerbaiyán experimentó un crecimiento particular del tráfico que ya no utiliza el espacio aéreo ruso. Para satisfacer esta demanda, garantizando la seguridad, gestionando los costes y reduciendo las emisiones de CO2 y los retrasos, Azerbaiyán debe seguir modernizando su espacio aéreo y su red de gestión del tráfico aéreo (ATM).

 

Los principales aspectos de la estrategia abarcan el liderazgo y un enfoque de colaboración entre las partes interesadas, la gestión del espacio aéreo y la modernización técnica del sistema ATM. AZANS e IATA se han comprometido a trabajar juntos y con todas las partes interesadas de la aviación, incluidos el gobierno y las autoridades reguladoras, para entregar e implementar el NAS.

 

Farhan Guliyev, Director "Azeraeronavigation" Departamento de Tráfico Aéreo AZANS, señaló que "es alentador ver la recuperación del tráfico aéreo en todo el mundo, y el tráfico en el espacio aéreo de Azerbaiyán ha crecido con especial fuerza. El año pasado superamos con éxito los niveles anteriores al COVID. Pero el principal reto al que nos enfrentamos es el importante crecimiento previsto.

 

Como parte de la red mundial de aviación, Azeraeronavigation se está preparando para satisfacer esta demanda con eficacia, cumplir nuestros requisitos internacionales y construir una industria de la aviación fuerte y sostenible del futuro con la plena participación de las partes interesadas. Estamos encantados de contar con el apoyo profesional de la IATA para lograr juntos este objetivo desafiante e importante".

 

Por otra parte, Rafael Schvartzman, Vicepresidente Regional de la IATA para Europa, indicó que, "Azerbaiyán es una economía en crecimiento que también ocupa una posición geográfica clave. En los próximos años se espera un aumento del tráfico, y desempeña un papel importante en la mejora de la capacidad y la eficiencia del tráfico transcontinental. La aviación se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de CO2 de aquí a 2050, y la eficiencia del espacio aéreo puede desempeñar un papel importante en este sentido.

 

El compromiso de crear una Estrategia Nacional del Espacio Aéreo es un signo concreto de que Azerbaiyán está desempeñando un papel de liderazgo estratégico. Felicitamos a AZANS por su visión y esperamos trabajar con ellos para que la modernización del espacio aéreo sea un éxito", concluyó.

Facebook comments