Pasar al contenido principal
27/04/2024

Celebra Embraer Bandeirante 50 años en el aire

Redacción A21 / Lunes, 13 Febrero 2023 - 01:00
Producido para uso civil y militar, muchas unidades siguen en operación hoy en día

Icono de la aviación regional y precursor de la moderna industria aeronáutica brasileña, el avión EMB 110 Bandeirante cumple 50 años de operación. La entrada en servicio del modelo tuvo lugar el 9 de febrero de 1973, cuando se entregó la primera aeronave a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en una ceremonia celebrada en la fábrica de Embraer en São José dos Campos, en el interior de São Paulo. La primera entrega simbolizó la realización de una visión estratégica de transformación de la ciencia y la tecnología en una actividad industrial de alto valor en Brasil.

 

"El Bandeirante representa un gran hito para la aviación brasileña. Nacido de los sueños de visionarios como Ozires Silva, el avión desempeñó un papel esencial en la integración de Brasil y, año tras año, demostró ser un bimotor versátil, seguro y capaz de operar en todas las regiones de nuestro inmenso país. Este modelo expresa mucho más que una aeronave utilizada con éxito por la Fuerza Aérea Brasileña en los últimos 50 años”, señaló el teniente-brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.

 

Añadió que representa una asociación victoriosa que dio origen a la mayor empresa de nuestra industria aeronáutica, motivo de orgullo para todos los brasileños.

 

“Embraer y la FAB son socios estratégicos desde hace mucho tiempo, y el Bandeirante representa el inicio de una importante cooperación industrial. El avión fue un hito para el desarrollo de la aviación regional en todo el mundo y el primer éxito comercial de la industria aeronáutica brasileña en el exterior. Robusto y versátil, resultado de un proyecto innovador para la época, el Bandeirante fue producido en versiones para uso civil y militar, y nos llena de orgullo saber que muchas unidades siguen en operación hoy en día", afirmó Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer.

 

Facebook comments